
Meditación - 2020 diciembre 21
Meditación - 2020 diciembre 21
(Lectura de la Biblia en tres años: Job 9:15–35, Hechos 19:35–41)
Alegría revolucionaria – alegría aún cuando estás bajo
46 Y María dijo: —Engrandece mi alma al Señor; 47 y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, 48 porque ha mirado la bajeza de su sierva… 49 el Poderoso ha hecho grandes cosas conmigo.
Lucas 1:46-49.
¡Qué revolución de fe y alegría incita María! Su alma usa su boca no solo como un megáfono sino como una lupa. Ella hace que Dios sea tan grande como realmente es de muchas maneras, pero especialmente en esta: Dios, su Salvador, cumple su promesa de extender su mano poderosa y misericordiosa para levantar a los oprimidos, a aquellos que son pisoteados y humillados.
Qué buena noticia es esta, porque ¿quién no está oprimido? ¿Quién no es abatido y humillado por la vida, por los enemigos, por su propia naturaleza caída? ¡Incluso la virgen María confiesa lo que ella es! ¿Notaste eso? Ella engrandece al Señor porque, como canta en el versículo 48, “ha mirado la bajeza de su sierva”. Ella se ve a sí misma como una persona humilde. Tenemos que entender lo que está haciendo. María está poniendo sus pies en las sandalias de la madre del profeta Samuel, Ana en el Antiguo Testamento, cuando Ana estaba pasando por un momento terrible de infertilidad. En ese momento, Ana estaba oprimida y humillada por su competencia, la otra esposa de su esposo, Elcano. Atormentada Ana gritó desde las profundidades: "Señor, si solo miras la miseria de tu sierva y te acuerdas de mí, y ... le das un hijo". María se identifica con la miseria de Ana, pero luego pone su mano sobre su estomago y María sabe que el Poderoso está haciendo grandes cosas por ella y con ella. ¡Esto incita su revolución de alegría! "Mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador".
Estimado oyente, deja que María ponga tus pies con los suyos en la oración de Ana. Mira en Ana tus propios llantos y suspiros por lo que te oprime y humilla, especialmente, el cruel tirano de tu propio corazón pecaminoso. Luego, mira a la virgen madre de tu Señor poner su mano sobre su vientre y cantar, ¡y reconoce que Dios se ha acordado de ti! El Santo Niño que crece dentro de María es la respuesta a todas tus lágrimas. Jesús es la mano poderosa y misericordiosa de Dios que vino a librarte. Lo sé, incluso cuando estas deprimido, incluso si hoy te sientes deprimido, ¡Únete a la revolución de María! Canta: “El Señor a mirado la bajeza de su siervo. ¡Ha hecho grandes cosas por mí! ¡Me alegro!"
Oración:
Señor poderoso y misericordioso, escuchas mis llantos y suspiros. Sabes todo lo que me pesa. ¡Por eso me diste a tu Hijo! ¡Por eso solo puedo alegrarme! Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos