
Meditación - 2020 diciembre 20
Meditación - 2020 diciembre 20
(Lectura de la Biblia en tres años: Job 9:1–14, Hechos 19:30–34)
Alegría revolucionaria – alegría cuando no entiendes
46 Y María dijo: —Engrandece mi alma al Señor; 47 y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador…
Lucas 1:46-47. (Reina Valera Actualizada)
Cuando piensas en canciones clásicas revolucionarias, canciones que provocan protesta, canciones que piden y provocan cambios radicales, quizás te viene a la mente una canción como Canción a mi America de Mercedes Sosa.
Una canción que casi seguro no estaría en nuestra lista de "las diez mejores canciones revolucionarias de todos los tiempos" es la canción que María cantó al final de su primer trimestre milagroso. Pero alguien ha dicho que, si, entiendes la canción de María, ¡entenderás que es la canción más revolucionaria de todos los tiempos! Como ninguna otra canción puede hacerlo, incita a la rebelión contra la razón infectada por el pecado y el canto de sirena de Satanás de vivir por la vista, no por la fe. ¡Mi oración es incitar en ti una revolución de fe, adoración y, especialmente, alegría en el nacimiento de Cristo!
La primera revolución de gozo que incita el canto de María es el gozo en Cristo incluso cuando no entendemos lo que está sucediendo. Su canción comienza con un estribillo del profeta Habacuc. En su día, Habacuc no entendía lo que Dios estaba haciendo. El profeta sentía: "Señor, cuanto más te espero, menos comprendo". Pero luego, de la nada, canta: "Me regocijaré en Dios mi Salvador ... de todos modos". Esta es María. Ella no sabía todo lo que Dios estaba haciendo en su vida. Sabía que estaba embarazada, pero sin marido. Estar embarazada sin marido en su cultura no era solo una vergüenza pública sino un crimen capital. ¡María estaba en peligro de muerte! Y, sin embargo, conociendo a su Dios y Salvador, se rebela contra sus dudas y canta: "¡Mi alma magnifica al Señor y mi espíritu se alegra en el Señor de todos modos!"
¡Nosotros tampoco sabemos todo lo que Dios está haciendo, especialmente en 2020! Estoy seguro de que, a veces, parece que cuanto más esperamos en Dios, menos entendemos. Como Habacuc y María, tienes tus dudas y tristezas. Pero, como ellos, conoces a tu Dios. ¡Aquí viene en carne, como prometió, para liberarte del pecado y la tumba y llevarte a la patria de la alegría! Únete a la revolución y haz un dúo con María, "Mi alma engrandece al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador ... ¡de todos modos!"
Oración:
Señor, a menudo no entiendo lo que estás haciendo en mi vida. Pero, no es necesario que entienda. Por tu gracia te conozco en Cristo y confío en tu palabra. En eso me alegro. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos