Skip to content

Meditación - 2020 diciembre 08

Meditación - 2020 diciembre 08

(Lectura de la Biblia en tres años: Ester 5–6, Hechos 16:34–40)

¡Sí tenemos paz!

1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 5:1.

"Tenemos paz". Eso es lo que Pablo escribió. Es una declaración audaz porque a menudo parece que la paz es lo último que tenemos. Tú o alguien cercano a ti acaba de dar positivo por COVID, te despidieron, te peleaste con alguien que te importaba. ¿Paz? Eso parece más un sueño bonito que una posesión presente.

¿Sabes lo que tenemos? Ansiedad. De hecho, los expertos dicen que tenemos una epidemia de ansiedad. Algunas estadísticas dicen que casi el 40% de las adolescentes sufren algún tipo de trastorno de ansiedad. Los adultos jóvenes van a consejería y reciben drogas contra la ansiedad más que nunca.

Es trágico. ¿Entiendes por qué? Debido a la bendición que la ansiedad saca de nuestro corazón y nuestra vida. La paz es más que la eliminación de la hostilidad, es la sensación de que todo estará bien y de que nada está fuera de control. Es el estado del ser en el que hay total bienestar y satisfacción. La ansiedad empuja ese sentir fuera y nos llena con la sensación de que nuestra vida puede desmoronarse en cualquier momento y que las cosas entre Dios y nosotros no están bien. "Estás recibiendo lo que te mereces. Por eso esto te ha pasado".

Ayer aprendimos a cantar con Zacarías un cántico de alabanza durante el Adviento destinado a llenarnos de paz. Zacarías nos enseñó a cantar alabanzas a Dios en tiempo pasado por un rescate prometido aún en el futuro. ¿Por qué? Porque Dios te ama tanto que no permitirá que nada le impida restaurar la integridad y el bienestar que disfrutamos con él en el Edén. Por eso, en el nacimiento de nuestro Salvador, Dios envió a sus ángeles a cantar: "¡Paz!" Cuando Jesús resucitó después de pagar por el pecado que hizo añicos nuestra paz con Dios, dijo: "¡La paz sea contigo!" Aquí el Señor envía a Pablo a predicarnos: "Dios demuestra su amor por nosotros en esto: cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros". Sí, Dios envió a su Hijo a morir por nosotros cuando aún éramos pecadores, para restaurarnos a él, ahora... ¿qué significa para ti y para mí que hizo esto? Significa que “tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. ¡Tenemos paz con Dios, pase lo que pase! ¡Disfruta tu paz!

Oración:

Querido Jesús, eres nuestra justicia y paz. Te glorificamos por llevar el castigo que nos ha traído paz. Deja que tu paz gobierne nuestros corazones y que nuestra boca la proclame”. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos