
Meditación - 2019 noviembre 14
Meditación - 2019 noviembre 14
(Lectura de la Biblia en tres años: Números 19, Marcos 10:32–34)
¡ALABADO SEA EL SEÑOR!
¡Que todo lo que respira alabe al SEÑOR!
¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!
—Salmo 150:6
¿Alaba usted a Dios cada día?
La gran mayoría de los creyentes están de acuerdo con que los discípulos de Cristo necesitan orar y alimentarse de la Palabra de Dios cada día. Sin embargo no todos estarán de acuerdo en que El Señor quiere que le cantemos alabanzas cada día. Sin embargo Dios quiere que le alabemos cada día con gozo, no solamente los domingos.
El Salmo 150 revela que el Señor quiere ser alabado en su santuario. El templo de Israel ya no existe. Sin embargo el santuario del Señor permanece todavía. La iglesia visible es el santuario en el que Dios quiere ser alabado. Él es alabado sin cesar en los cielos y cada semana nos unimos como congregación a esa alabanza. Dios debe ser alabado con expresiones de gozo genuino por todas sus maravillosas bendiciones, por lo que ha creado para nosotros. Pero sobre todo, debe ser alabado por su misericordioso amor que lo movió a redimirnos. La música de Israel en el Antiguo Testamento era gozosa y llena de entusiasmo. Para cantar las alabanzas al Señor usaron una amplia variedad de instrumentos musicales. En las ocasiones festivas el baile era una parte importante de la celebración. Nada, en la Biblia, sugiere que la música y la adoración del pueblo de Dios deba ser sombría, ni que ciertos instrumentos musicales fueran en sí mismos impropios para adorar al Señor. Dios debe ser alabado con gozo con todas las cosas que tenemos.
Todos deben alabar al Señor. Todos están invitados a hacerlo. Pero por causa de nuestra naturaleza pecadora no hemos alabado al Señor perfectamente (Mateo 5:48) Por eso somos merecedores de toda la ira de Dios. Pero Cristo vino para obtener nuestro perdón. Lo hizo cuando alabó a Dios perfectamente en lugar nuestro y fue a la cruz a padecer el castigo que merecemos. En gratitud vamos a querer alabar al Señor. Es un gozo el poder hacerlo. Alabemos al Señor.
Oración:
Gracias Señor, has cambiado mi lamento en baile; me quitaste la ropa áspera y me vestiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
Jehová Dios mío, ¡te alabaré para siempre! Amén. (Salmo 30:11-12).
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos