Skip to content

Meditación - 2019 mayo 29

Meditación - 2019 mayo 29

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 24:26-43, Mateo 8:1-4)

CRISTO ABRE EL ENTENDIMIENTO DE SUS DISCIPULOS

—Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras.

—Lucas 24:44-45

¿Ha memorizado usted toda la Biblia? Es un desafío muy grande pero no imposible. Muchas personas han logrado memorizar todo el texto de la Ilíada y la Odisea de Homero en el griego original. Por tanto memorizar toda la Biblia es un desafío que muchos lo han logrado. Sin embargo memorizar no necesariamente significa comprender y esto último es mucho más provechoso. Pero comprender la Escritura es un gran desafío.

Los apóstoles de Jesucristo tuvieron la gran ventaja de tener por maestro al más grande de todos. Pasaron tres años junto a él escuchando sus enseñanzas y explicaciones de la Escritura y viendo de cerca cómo él las ponía en práctica perfectamente. Además fueron testigos oculares y de primera mano de los portentos y maravillas que hizo. Sin embargo no comprendieron las Escrituras hasta que les fue abierto el entendimiento.

También nosotros necesitamos que nuestro entendimiento nos sea abierto para poder comprender las Escrituras. Pero esto no sucede por nada que nosotros podamos hacer. Algunos piensan que ayunando o haciendo oraciones por largas horas pueden alcanzar que su entendimiento sea abierto. Aunque pedir en oración sabiduría de Dios es correcto es importante saber que la iluminación del Espíritu Santo no viene separada de la Palabra de Dios. El Espíritu Santo solo nos bien en y a través de la Palabra. Como está escrito: «La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.» (Salmo 119:130).

Tal como lo explica el Dr. Martín Lutero, esto significa «que por mi propia razón o elección no puedo creer en Jesucristo, mi Señor, ni acercarme a él. Sino que el Espíritu Santo me ha llamado mediante el evangelio, me ha iluminado con sus dones, me ha santificado y guardado en la fe verdadera. De la misma manera llama, congrega, ilumina y santifica a toda la iglesia cristiana en la tierra, y en Jesucristo la conserva en la verdadera fe. […] Esto es ciertamente la verdad.»

Oración:

Señor, confieso que por mi propia razón o elección no puedo creer en Jesucristo, mi Señor, ni acercarme a él y solo merezco tu ira eterna. Gracias te doy, porque tu Espíritu Santo me ha llamado mediante el evangelio, me ha santificado y guardado en la fe verdadera por los méritos de tu Hijo. Amén. 

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos