Skip to content

Meditación - 2019 diciembre 21

Meditación - 2019 diciembre 21

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 6:10–7:11, Lucas 1:1–4)

LA VENIDA ANUNCIADA DEL REY ETERNO

Que su nombre perdure para siempre; que su fama permanezca como el sol.
Que en su nombre las naciones se bendigan unas a otras; que todas ellas lo proclamen dichoso.

—Salmo 72:17

¿Había cristianos antes de Cristo? La respuesta lógica parece ser: no. Sin embargo, un examen más profundo de la Biblia nos da mayor iluminación para responder con certeza esta pregunta.

Un cristiano es un seguidor de Cristo, un creyente en Cristo. Puesto que Cristo nació en el primer siglo, lógicamente solo podría haber seguidores suyos después de su nacimiento, y no más antes. Sin embargo, Cristo no comienza a existir con su nacimiento. Él tuvo existencia anterior y hubo gente que creyó en Él: «Abraham, […], se regocijó al pensar que vería mi día; y lo vio y se alegró.[…] Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!»; y los apóstoles escribieron enseñando que Cristo, el Cordero Salvador, existe desde la eternidad (Juan 8:56–58; 1:1,14 cf. 1 Pedro 1:10–12; Miqueas 5:2; Hebreos 11:26)

Aunque muchos insisten en que Cristo quiso ser un rey, la verdad es que él nunca aceptó tal desafío y tampoco se puso en campaña para serlo. Él vino para obedecer perfectamente los mandamientos y vino para pagar con su sangre, el perdón de pecados siendo nuestro sustituto. Sin embargo, la Biblia tiene pasajes en los que habla de Cristo como rey. No obstante, cuando la Biblia habla de Cristo como rey, no significa que sea rey de un país. Cristo dijo que su reino no era de este mundo. Por eso este Salmo nos habla de Cristo como el rey celestial que gobierna toda la creación (Mateo 28:11; Romanos 14:9)

Cristo es adorado en el cielo por la iglesia triunfante y aquí en la tierra por su iglesia militante. Por todo el mundo, los cristianos lo alaban con cantos y le llevan ofrendas como expresión de amor. Cada día, oran fervientemente por su regreso. El mundo entero disfruta las abundantes bendiciones de Cristo que permiten a todos vivir en gracia. Los creyentes disfrutan también las abundantes bendiciones de la fe, que son: el perdón, la paz con Dios, y la conformidad espiritual disponibles hasta su retorno. En gratitud vamos a querer vivir plenamente el tiempo de gracia, honrando a Cristo y proclamando sus bendiciones.

Oración:
Gracias, Señor y Salvador Jesucristo, por haberme salvado y así pertenecer a tu reino. Con anhelo expectante espero tu llegada. En tanto, te suplico, me concedas que en gratitud a tu amor, yo renuncie a la impiedad y a los deseos mundanos, para vivir sobria, justa y piadosamente, mientras aguardo la esperanza bienaventurada y tu manifestación gloriosa. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos